El Origen del día del Niño

¡Se aproxima una fecha especial para México y para sus futuras generaciones! En Grupo La Florida Oficial queremos contarte un poco acerca del origen de la celebración del Día del Niño, ¡aquí vamos!

La idea de tener un día en especial para celebrar a los niños surgió el 20 de noviembre de 1959, en una reunión de la ONU. La Asamblea General se reunió en Ginebra, Suiza, y tras un par de horas se decidió reafirmar los derechos de los niños a nivel mundial.

No obstante, la tradición mexicana surgió antes: fue en 1924 cuando José Vasconcelos, el entonces ministro de Educación Pública, junto con el entonces presidente de la República, Álvaro Obregón, señalaron el 30 de abril como el día del niño. De todos modos, en América Latina se celebra el día que mejor les convenga a cada nación, puesto que el día tiene tanta relevancia que se le suele mover de fecha para que no empalme con otra celebración.

No obstante, según los archivos de México, consta un acta exhibida en una notaría pública en la Ciudad Victoria en Tamaulipas, que menciona que el día del niño fue instaurado el 8 de mayo de 1916, en la ciudad de Tantoyuca, en Veracruz. El oficial sigue siendo el 30 de abril, donde se celebran a aquellas personitas menores de 12 años y a los derechos que merecen.

En el día del Niño se celebran 8 derechos fundamentales, conmemorando a aquellos que deben gozar de ellos para tener una buena calidad de vida. Te los compartimos de manera breve:

Es costumbre obsequiar regalos y juguetes a los niños en esta fecha, pero ¿por qué no pruebas a preparar pasteles y deliciosas creaciones, ideales para que tus clientes le regalen a sus hijos? En Grupo la Florida Oficial  tenemos los mejores ingredientes y productos para hornear piezas inigualables… ¡conócenos!