Volován Maroya

El Volován es un pan redondo de pasta hojaldre con relleno cremoso y de frutas, en México generalmente los consumimos como bocadillos.

¿Qué te parecen unos deliciosos volovanes hechos con productos de Grupo La Florida para empezar Noviembre? Te compartimos la receta con el JAVITIP que no puede faltar.

 

Ingredientes:

Para la masa:

1 1/2 kg de Harina de trigo Fuerte Diamante

15 g de Sal

15 g de Harina de malta Brillapan

150 g de Grasa vegetal La Doña

800 ml de Agua

1 kg de Margarina Euro Feité

 

Para el relleno:

1 kg de Cream Bavaria Diamante en dulla

1 kg de Mitades de Durazno en almíbar Maroya

500 ml de Brillo líquido Diamante

 

Modo de preparación:

  1. Coloca en la batidora harina de trigo, agua, sal, harina de malta y grasa vegetal, bate en velocidad media durante 10 minutos hasta tener consistencia elástica.
  2. Posteriormente empasta agregando la margarina feité sobre la masa, dale 4 dobleces, aplana con rodillo y deja reposar por 2 horas.
  3. Extiende la masa después de dejarla reposar, corta en círculos con ayuda de un corta pastas redondo, reserva la mitad de las piezas cortadas, la otra mitad córtala con un corta pastas más pequeño, una vez hecho esto junta las piezas completas con las recién cortadas, colocándolas una encima de la otra, enseguida de esta acción ingresa al horno durante 30 minutos a 200°C.
  4. Inmediatamente después de sacar los volovanes del horno, rellénalos con crema Bavaria, decora con durazno picado y cubre con el brillo diamante.