Stollen: Pan Navideño

La preparación de este platillo navideño se remonta hace 600 años, en Alemania. Este postre alemán es conocido como Christstollen, ya que hace alusión a un niño envuelto en pañales, por la capa de azúcar glass, recordando el nacimiento del niño Jesús.

El pan solía ser elaborado con harina, aceite y agua, ya que por ser época de adviento debía ayunarse, ni la leche y la mantequilla estaban permitidas. Fue hasta 1491, después de varios rechazos, que el Papa Inocencio VIII escribió la Carta de la Mantequilla, donde estipulaba que cada vez que un Stollen fuera preparado, tenía que donarse una cantidad de dinero a la iglesia para la construcción de la Catedral de Freiberg.

En 1730, Augusto II de Polonia, mandó preparar un Stollen de 1.8 toneladas para que el pan dejara de ser sólo para la nobleza. Fueron repartidas 24,000 piezas entre todo el pueblo y se designó que el sábado antes del segundo adviento, se celebraría el Stollenfest.

Años después, Heinrich Drasdo el pastelero de la corte, le agregó a la receta los famosos frutos secos.

Con el paso del tiempo, se fueron elaborando diferentes tipos de Stollen: de nueces, almendras, mantequilla, mazapán y el famoso Dresdner Stollen, el cual, sólo se vende con la garantía de una asociación para garantizar su venta legítima.

Estas fiestas navideñas, adquiere en Grupo La Florida, las mejores margarinas y grasas para brindarle a tus clientes los deliciosos postres navideños, conoce nuestras marcas en: https://grupolaflorida.com/margarinas-y-grasas/

En Grupo la Florida te deseamos una Dulce Navidad.